Torrelavega acogerá el 24 de marzo la VIII Marcha Contra el Cáncer

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

A partir de las 10.30 horas. La salida se realizará en la calle Julián Ceballos. Se trata de una marcha no competitiva, apta para todos los públicos, con un recorrido de 6 Km. Ya se han vendido más de 1.000 dorsales.

Torrelavega acogerá el 24 de marzo la VIII Marcha Contra el Cáncer
Torrelavega acogerá el 24 de marzo la VIII Marcha Contra el Cáncer

Torrelavega, 19 de marzo de 2024

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González; por la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria, Celia García; y por Ana Barca, presidenta a la Junta Local de la AECC en Torrelavega; ha presentado la VIII Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega que se celebrará este domingo, 24 de marzo, a partir de las 10.30 horas, con salida en la calle Julián Ceballos.

López Estrada ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento a la AECC. “Estamos orgullosos de contar en Torrelavega con esta asociación que, de forma excelente, brillante y con mucho esfuerzo, ayuda a enfermos y familiares. Esta Marcha es una manera de devolver un poco de ese apoyo”.

Respecto a la Marcha, Ana Barca ha explicado que se trata de una prueba “no competitiva y apta para toda la familia” sobre un recorrido de 6Km que discurrirá por la Avenida de España, la calle Cicero Arteche, Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, Torres-El Milagro, el Puente Blanco de Torres, las calles Lucio Marcos, Bartolomé Suárez, rotonda de la Inmobiliaria, José María Pereda y Boulevard Demetrio Herrero.

Hasta el momento, ha señalado, se han vendido más de 1.000 dorsales. Las personas interesadas podrán adquirir su dorsal hasta el mismo día de la prueba.

Barca, ha hecho hincapié en que el objetivo de esta actividad es “concienciar de la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para la investigación y apoyo a enfermos y familiares. En este sentido, ha informado que durante 2023 en Cantabria la AECC atendió a 766 pacientes, se dieron 23 ayudas económicas por importe total de 28.196 euros, 12 personas se alojaron en el piso que la asociación tiene en Santander, y se donaron para investigación 381.980 euros.

También ha destacado que los voluntarios han regresado al Hospital Comarcal de Sierrallana y que el objetivo es “ampliar” este servicio. En Cantabria, ha dicho, hay más de 200 voluntarios.

Por último, ha recordado que la AECC cuenta con un teléfono gratuito que funciona las 24 horas de los 365 días del año, el 900 100 036.

La entrada Torrelavega acogerá el 24 de marzo la VIII Marcha Contra el Cáncer aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.

Autor: David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/