Se les intervinieron 12 cachones y 4 cabrachos.
Las capturas fueron entregadas en un centro benéfico de la ciudad de Santander
18 de marzo de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a denunciar administrativa a cuatro personas por carecer de licencia de marisqueo, interviniéndoles cachones y cabrachos en la zona de las playas de Tregandín y Helgueras de la localidad de Noja.
Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza de vigilancia y prevención contra el furtivismo, la madrugada del pasado jueves, efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, observaron a cuatro personas en la citada zona, portando focos y utilizando útiles para capturar cachones y otras especies, que se quedaban en pozas durante la bajamar.
Los agentes establecieron un dispositivo para impedir su huida, siendo finalmente interceptados. Una vez identificadas las cuatro personas, se pudo comprobar que ninguno de ellos estaba en posesión de la correspondiente licencia de marisqueo, procediendo a intervenir las artes utilizadas, de uso exclusivo para profesionales.
Igualmente se incautaron 12 cachones y 4 cabrachos, las cuales han sido entregadas en el centro benéfico Hogar Belén de la ciudad de Santander.