Foto de archivo de un temporal en Santander – (C) Foto: David Laguillo / CANTABRIA DIARIO
En las últimas 12 horas, hasta las 7 de la mañana de este sábado 4 de noviembre, el servicio de emergencias 112 del gobierno de Cantabria ha intervenido en 5 incidencias y atendido 10 llamadas.
Desde el inicio del temporal se han producido 280 intervenciones y se han atendido cerca de 500 llamadas.
Las dos incidencias destacables esta noche han sido la caída de un poste de telefonía en el municipio de Castro Urdiales que ha afectado al suministro en el barrio de Otañes, y problemas en el alumbrado eléctrico de Piélagos como consecuencia del fuerte viento.
Ante la persistencia de los avisos hoy sábado y mañana domingo por oleaje y fuertes vientos, desde el servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria se recomienda especialmente a los ciudadanos que se alejen de las zonas de costa, ante la alerta por grandes olas que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología en todo el cantábrico.
Se recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones si van a viajar por carretera, y también a la hora de aparcar los coches, siempre alejados de zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y respetando en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.
También se recomienda que se cierren y aseguren puertas, ventanas o toldos, que se retiren macetas y todos los objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente, además de que se eviten zonas de bosque.
Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención.