El PP de Torrelavega tilda de «lamentable» la pérdida de la Fábrica de la Navidad

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Zamanillo asegura que las ‘excusas’ del alcalde para explicar otra ‘gestión nefasta no convencen a nadie’

El Partido Popular de Torrelavega ha lamentado profundamente que la ‘nefasta gestión’ del equipo de gobierno haya dejado, una vez más, a Torrelavega sin un evento de referencia, en este caso la Fábrica de la Navidad

Enrique Gómez Zamanillo (PP)

“Debido a otra lamentable gestión del PRC y del PSOE, un evento que empezó en Torrelavega en 2019 y era el plato fuerte de la programación navideña, ha terminado en Solares, donde lógicamente ha sido acogido con los brazos abiertos”, ha dicho el concejal Enrique Gómez Zamanillo.

Para el concejal Gómez, si ‘lamentable’ es la pérdida del evento, que en la última edición fue visitado nada menos que por veinte mil personas y contaba con un grado de satisfacción muy importante tanto de niños como de mayores, “las excusas lindan lo vergonzoso”.

“Señala el alcalde a la falta de emplazamiento adecuado. No será por locales municipales, que hasta se ha pagado el alquiler de un local durante un año y no se ha usado. También llevan vacíos mucho tiempo la Casa de la Juventud o el albergue, entre otros. Llama mucho la atención que ni se haya planteado su ubicación en el Ferial, donde incluso en las plantas superiores se ha celebrado recientemente la feria avícola”, ha dicho.

El concejal del PP ha señalado que la razón más plausible para este ‘nuevo fiasco ‘es la ‘falta de voluntad y de trabajo’ del equipo de gobierno para encontrar alternativas, pero, sobre todo, que “el gasto sin control previo a las elecciones de mayo pasado ha dejado las arcas vacías y ahora, a final de año, hay que apretarse el cinturón o, como ha optado Javier López Estrada, crear un infierno fiscal a los ciudadanos para huir hacia adelante y seguir financiando sus veleidades”.

“Tras las elecciones nos encontramos con un ejército de asesores pero menos eventos. Con 700.000 euros en sueldos para el equipo de gobierno pero sin dinero para actividades que aportaban vida a la ciudad”, ha añadido Enrique Gómez.

A su juicio, la expresión «gastar como si no hubiera un mañana» le queda como anillo al dedo al equipo de gobierno PRC-PSOE, puesto que claramente han despilfarrado todo el año olvidándose de presupuestar los últimos meses, estando varias concejalías en números rojos.

“Como siempre, es la propia ciudad y sus visitantes los que pagan el precio de la incapacidad de sus gobernantes, y Torrelavega es noticia una vez más por perder atractivos y por la mala gestión de los recursos municipales”, ha concluido.

La entrada El PP de Torrelavega tilda de «lamentable» la pérdida de la Fábrica de la Navidad aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.