VOX Torrelavega dio cancha a un bulo difundido en redes sociales que el propio alcalde López Estrada desmintió en mensajes de WhatsApp
Los regionalistas salen al paso de las acusaciones de Cristóbal Palacio (VOX)
Se embarra la precampaña electoral
María Teresa Noceda, Pedro Hernando y Rosa Díaz
El Partido Regionalista de Cantabria ha denunciado hoy las “mentiras, falsedades y patrañas” que la formación política Vox está difundiendo para intentar vincular a los regionalistas con casos de corrupción, amparándose en la inmunidad que da el Parlamento.
Cristóbal Palacio denunció un nuevo presunto caso de «corrupción» que vinculaba a los regionalistas.
“Hoy denunciamos las mentiras de Vox. En política no todo vale. Y, en este periodo, algunos han convertido la mentira en instrumento político”, ha subrayado el portavoz parlamentario, Pedro Hernando.
Hernando ha comparecido junto a las diputadas y alcaldesas de Polanco, Rosa Díaz, y de Comillas, Teresa Noceda, y han enumerado los diferentes casos en los que Vox ha usado ‘informaciones falsas’ que vinculaban a cargos públicos del PRC, como al alcalde de Torrelavega, Javier López, o a la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, con una de las empresas investigadas en el caso de las adjudicaciones en carreteras.
“Todo mentira, pero algunos partidos los utilizan para hacer política y otros callan intencionadamente para sembrar la duda”, ha remachado.
En este sentido días atrás VOX Torrelavega dio cancha a un bulo difundido en redes sociales que el propio alcalde López Estrada desmintió en mensajes de WhatsApp.
Los regionalistas aseguran que las mentiras tienen «intención de causar daños”, vertidas por el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, en el Parlamento en las que ha afirmado que la trama del funcionario de carreteras “se extendía” a otras consejerías y a otros ayuntamientos gobernados por el PRC, como el del Polanco, Comillas o Torrelavega.
“Todo falso, todo mentira”, ha sentenciado, para recordar que en ninguno de los más de 4.000 folios del sumario del caso de carreteras aparece “ningún cargo del PRC” y que “todas las obras del Gobierno de Cantabria han seguido el procedimiento establecido en la ley de contratos del sector público”.
“No admitimos que se dude, sin pruebas, de ninguno de los funcionarios de cualquier Consejería en su labor. Todas las afirmaciones de Palacio son mentira”, ha reiterado.
Como mentira es la última acusación vertida ayer por el portavoz de Vox sobre la directora general de Función Pública, que el Gobierno de Cantabria ya desmintió.
Hernando ha acusado a Vox de “desprestigiar” a todos los funcionarios (hay más de 25.000 en Cantabria), y ha recordado a Palacio que, como abogado, debería saber la obligación de los partidos políticos de denunciar cuando se tiene indicios de que existe un delito. “Un licenciado en derecho, como el diputado, debería saber que el artículo 264 de la LECRIM obliga a los funcionarios y cargos públicos a denunciar y comunicar la posible comisión de delitos ante el juez, el fiscal o la policía. Mintió ayer hasta en sus funciones. El culpable es él”, ha remachado.
Además, han tachado la actitud de silencio «cómplice» del PP.