El conductor había eludido un control de alcoholemia y drogas acelerando bruscamente y realizando maniobras arriesgadas para huir de los agentes
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias, en calidad de investigado, a un varón de 26 años de edad y vecino del término municipal de Polanco como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con temeridad concreta y manifiesta.
A primeras horas de la mañana del pasado día 30 de julio, la Guardia Civil se encontraba realizando un punto de verificación de alcoholemia y drogas en la carretera N-611 a la altura de Requejada.
En ese momento los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo que provenía de la A-67. En el instante de darle el alto con la preceptiva señalización, el conductor hizo caso omiso, acelerando e iniciando una conducción temeraria, invadiendo el carril dedicado al sentido contrario, sin respetar las señales de la vía, en un momento en que varios vehículos circulaban por la misma.
La fuerza actuante inició un seguimiento, desistiendo del mismo debido al gran peligro que representaba la circulación temeraria del citado conductor para el resto de usuarios de la vía.
Los agentes pudieron identificar al conductor tras realizar las gestiones necesarias, procediendo a imputarle un supuesto delito contra la seguridad vial, y trasladar lo actuado al Juzgado de Instrucción de Torrelavega.