San Vicente de la Barquera, 06/02/2023.- El Pleno Municipal de San Vicente de la Barquera aprobó el pasado jueves, por unanimidad, el nombramiento de Luis Alberto Salcines como Hijo Adoptivo de la villa marinera.

La vinculación de Luis Alberto Salcines con San Vicente de la Barquera viene de lejos, ya que fue profesor y director del instituto, y además “participa en cualquier tema cultural”, destaca el alcalde Dionisio Luguera.

Salcines, además, ha creado dos libros sobre San Vicente de la Barquera y siempre está dispuesto a colaborar en eventos culturales de la villa marinera.

“Es muy querido en San Vicente de la Barquera. A nivel cultural siempre colabora con la villa”, recalca Luguera.

Luis Alberto Salcines, por su parte, recuerda que se incorporó al instituto a principios de los 90 y, además de desarrollar su actividad como docente, empezó a desarrollar actividades culturales destinadas no solo a los alumnos sino también a los padres de los alumnos o a los vecinos de San Vicente de la Barquera.

Estas actividades culturales se extendieron durante 16 años, fecha en la que pide el traslado al Centro de Personas Adultas de Santander, aunque continuó desarrollando actividades culturales en San Vicente de la Barquera.

“De San Vicente de la Barquera destaco lo impresionante del paisaje, lo tenía ahí todos los días, viví en La Barquera y en la Barrera, y también en la playa, con el mar delante que es un espectáculo maravilloso”, resalta Salcines.

“Ver el mar y los barcos salir o llegar de faenar es un espectáculo”, describe Salcines.

Salcines también destaca la relación con los vecinos, con los alumnos “se van estrechando los afectos con la relación con el paisaje y las personas”, añade.

“Vivo este nombramiento como un halago, mantengo relación estrecha con alcaldes y concejales y no recuerdo nunca haber hecho nada intencionadamente mal. Solo puedo agradecer ese sentimiento y este nombramiento espontáneo, natural y por unanimidad”, explica Salcines.

El acto, cuya fecha se anunciará próximamente, consistirá en la entrega de una medalla como Hijo Adoptivo y se descubrirá una placa conmemorativa en un lugar destacado de la villa marinera.

Originally posted 2023-02-06 16:50:21.