La víctima fue agredida salvajemente en el aparcamiento de un supermercado, y se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 28 y 56 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones, por la brutal agresión a otro varón en la localidad de Laredo.

Las detenciones se practicaron entre el día de ayer y la mañana de hoy, en las localidades de Cicero y Laredo.

La Guardia Civil fue alertada pasadas las 14:10 horas de ayer, de una pelea donde se utilizaron objetos contundentes en el aparcamiento de un supermercado de Laredo.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, donde encontraron a una persona tendida en el suelo y que estaba siendo atendida por personal sanitario. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Laredo desde donde fue derivado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, donde continúa ingresado con pronóstico reservado.

La víctima es un varón de 63 años de edad, que no estaba realizando actividad laboral ninguna en ese momento. Fue agredida con barras metálicas utilizadas para instalar puestos de venta ambulante.

Tras las evidencias recabadas en el lugar de los hechos y de las primeras indagaciones, se obtuvo información que los presuntos agresores podían residir en la localidad de Cicero, lugar donde se encontró el vehículo con el que habían huido tras la agresión.

En la tarde de ayer se procedió a la detención de dos varones y una mujer, e intervención de los objetos con los que se materializó la agresión. En la mañana de hoy, y en la localidad de Laredo, se ha procedido a la detención de un cuarto varón.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Laredo en el día de hoy.