La plantilla de la Inspección de Trabajo en Cantabria vuelve a exigir la RPT acordada en 2021

La plantilla de la Inspección de Trabajo en Cantabria vuelve a exigir la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) acordada en 2021 y se encamina a la huelga indefinida. 

Los sindicatos reafirman su intención de endurecer las movilizaciones después de años de «excusas y mentiras» del Ministerio.

El personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria se ha vuelto a concentrar hoy frente a la sede del organismo público en Santander para exigir el cumplimiento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) acordada en 2021 dos semanas y media antes de la huelga general indefinida convocada por los sindicatos a partir del 26 de junio.

Según precisaron los representantes sindicales de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria José Antonio Valbuena (UGT) y Yasmina Flores (CCOO), «estamos hartos de excusas y mentiras porque seguimos sin ver una reforma de la Relación de Puestos de Trabajo que se firmó en 2021 y en la que no se ha avanzado lo más mínimo».

El portavoz de UGT recordó que «desde 2018 hemos luchado por una relación de puestos de trabajo que asigne a la plantilla las funciones que realiza cada día y después de conseguir que se firmara en 2021 no se ha cumplido en ningún momento», tras recalcar que «nos sentimos muy decepcionados porque vemos muy buenas palabras pero luego no se refleja en hechos».

«Desde 2021 sólo hay incumplimientos, mentiras y más mentiras», agregó la representante de CCOO, que criticó que «prácticamente se no han sentado a negociar y cuando lo hacen lo demoran todo, dilatan en el tiempo una situación que cada vez es peor porque a la falta de la RPT se une la falta de personal».

Los dos sindicalistas confirmaron la convocatoria de una huelga general indefinida a partir del 26 de junio en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social «si todo sigue como hasta ahora», que afectará en Cantabria a una plantilla de 44 personas trabajadores entre inspectores, subinspectores y personal técnico y administrativo.