Javier Ceruti en CANTABRIA RADIO: “No volvería a pactar con Gema Igual y César Díaz, no puedo pactar nada ni ir a heredar”

En la imagen Javier Ceruti (C´s) y Gustavo Monterrubio

En la imagen Javier Ceruti (C´s) y Gustavo Monterrubio
En la imagen Javier Ceruti (C´s) y Gustavo Monterrubio

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander Javier Ceruti, que ocupa las carteras de Urbanismo, Cultura y Transparencia, visitó ayer los estudios de CANTABRIA RADIO, dentro del programa EL CHOQUE dirigido por Gustavo Monterrubio.

“El Partido Popular antes de llegar Ciudadanos había subido la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles de una manera tremenda, porque no bajaban al mínimo el coeficiente que podría aplicar el Ayuntamiento, y en el Pacto de Gobierno impusimos la reducción al mínimo legal”, declaró Ceruti.

“Es tan buena medida que ha salido la alcaldesa a decir que era casi su mayor aval”, ironizó el edil de Ciudadanos.

“Santander Hábitat Futuro es un modelo de ciudad que pretendemos que esté terminado en marzo”.

Ceruti, además de repasar la actualidad política de la capital cántabra, dejó en CANTABRIA RADIO un par de titulares contundentes sobre volver a pactar con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander.

“¿Volvería a pactar con el PP?, preguntó Monterrubio a lo que Ceruti contestó categórico: “Con quien no volvería a pactar es con quien estuvo en el pacto y no lo ha cumplido, Gema Igual y César Díaz, no puedo pactar nada ni ir a heredar”, sentenció.

“Cuando alguien te engaña, la primera vez es culpa del que te engaña. Pero si hay dos personas que firman un pacto, lo incumplen sistemáticamente y vuelves a firmar con ellos, eres tonto. Y yo no soy tonto: con César Díaz y con Gema Igual no puedo pactar nada”, afirma Ceruti.

“Me he sentido engañado y ninguneado en el pacto, con raqueradas como que se quieren apropiar de proyectos a los que no nos han invitado”, añade.

Autor: David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/