Torrelavega, municipio pionero para la accesibilidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Torrelavega colocará pictogramas en espacios e instalaciones de la ciudad para facilitar la relación con el entorno y la inclusión de las personas con TEA

Torrelavega, 25 de mayo de 2023.- El concejal socialista de Recursos Humanos y Participación Ciudadana Borja Sainz ha presentado hoy el proyecto ‘Torrelavega, una ciudad para tod@s’, que consta de pictogramas para ayudar a las personas con Trastorno del Espectro Autista.

La instalación de estos pictogramas convertirá a Torrelavega en una ciudad pionera en la inclusión de las personas con TEA.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Padres del Trastorno del Espectro Autista APTACAN, y a través del programa de Corporaciones Locales se contrató una trabajadora social y un informático que durante seis meses realizaron un estudio de la ciudad para determinar los lugares donde se colocarán los pictogramas.

Sainz ha detallado que el programa tiene tres fases y la primera consistirá en la colocación de 244 placas informativas con pictogramas explicativos en 40 parques municipales. El diseño está realizado y se contratará su realización “a una empresa especializada”, con la previsión de que se empiecen a instalar “este verano”.

En las fases posteriores, se ampliará el ‘pictogafiado’ a centros deportivos, organismos municipales, entornos educativos y culturales, viales, etc.

El responsable de Participación Ciudadana ha destacado que con esta medida se avanza en la “accesibilidad cognitiva” y en conseguir “una ciudad inclusiva, para todos”.

La entrada Torrelavega, municipio pionero para la accesibilidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.