Dos detenidos cuando intentaban robar en una escuela infantil de Castro Urdiales

Uno de los detenidos se encontraba fugado del Centro Penitenciario de Basauri

23 de mayo de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón y una mujer, de 45 y 29 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una escuela infantil de Castro Urdiales.

Sobre las 17.30 horas del pasado domingo 21 de mayo, la Guardia Civil recibió una comunicación relacionada con la activación de una alarma en la mencionada escuela. Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, se dio respuesta con efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales que se trasladaron al lugar.

Una vez dentro de la escuela y tras revisar sus instalaciones, sorprendieron en el interior de la misma a una pareja, frustrando de esta manera un presunto robo, procediendo a su detención.

Identificadas las dos personas, se pudo comprobar que el varón tenía que haber reingresado al Centro Penitenciario de Basauri el pasado 17 de mayo, lugar donde se encontraba interno.

Tras la instrucción de las diligencias como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, la Guardia Civil trasladó al citado varón al centro penitenciario donde quedó nuevamente recluido.