Más de 1.300 personas de 50 países han escuchado CANTABRIA RADIO durante sus primeros días de lanzamiento

-La nueva radio online de Cantabria lanza una sólida propuesta de información, entretenimiento, debates y cultura desde Cantabria para todo el mundo

-Además de la emisión en streaming, los programas están disponibles en Spotify y Amazon Music

Más de 1.300 personas de 50 países han escuchado CANTABRIA RADIO durante sus primeros días de lanzamiento

16 de enero de 2023-. La nueva radio digital CANTABRIA RADIO (www.cantabriaradio.com) inauguró sus instalaciones, ubicadas en Torrelavega, a finales del mes de diciembre.

A la inauguración asistieron políticos de todos los partidos y personas de la vida cultural y social cántabra, que apoyaron así el inicio del nuevo proyecto radiofónico impulsado por el periodista David Laguillo.

Esta nueva radio en línea, en sus primeros días de lanzamiento, ha logrado que más de 1.300 oyentes sintonizasen con su programación, tanto desde el servidor principal de “streaming” como a través de plataformas como Spotify y Amazon Music, y desde un total de 55 países diferentes.

Las entrevistas más escuchadas incluyen las intervenciones del alcalde de Torrelavega Javier López Estrada (PRC), la entrevista a la presidenta del PP de Cantabria María José Sáenz de Buruaga y el líder de los socialistas torrelaveguenses José Luis Urraca, entre otras personalidades.

Asunción Gutiérrez y Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, en el programa “Tus tardes con Asun”

Además de la emisión de los programas en directo desde el servidor de “streaming”, la programación se puede escuchar en diferido en forma de pódcast desde las populares plataformas de Spotify y Amazon Music, adaptándose así a los horarios preferidos del oyente.

María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP de Cantabria, entrevistada por Gustavo Monterrubio en EL CHOQUE
María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP de Cantabria, entrevistada por Gustavo Monterrubio en EL CHOQUE

La programación inicial incluye contenidos de actualidad, cultura, corazón, música, entretenimiento, entrevistas con personas destacadas de la sociedad cántabra, debates y tertulias. De forma paulatina se irán incorporando nuevos contenidos, colaboradores y programas.

Hasta el momento los programas han sido seguidos por personas desde países como España, Estados Unidos, Rumanía, Brasil, Canadá y México, entre otros.

Autor: David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/