Detenido por el robo con fuerza en un bar de Los Castros

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes detuvieron al sospechoso cuando trataba de huir, después de cometer el hecho delictivo

El detenido sustrajo del interior del local: una caja registradora con 127,24 euros y una impresora de tickets

17-mayo-2023.- La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 53 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona de Los Castros de Santander.

Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091

La madrugada del 05 de mayo, un vecino llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que se estaban escuchando fuertes ruidos de cristales procedentes de algún local comercial cercano.

Intervención policial: constatación del hecho delictivo

Inmediatamente se personan en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada observan la puerta principal de acceso al establecimiento totalmente fracturada. Los agentes comprueban que no hay nadie en el interior del mismo y que falta la caja registradora del local.

En ese momento, un testigo manifiesta a los policías que ha observado a un hombre salir corriendo del establecimiento portando algo en las manos, facilitando a los agentes las características físicas del sospechoso.

Localización y detención del autor

Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones, localizando escondido detrás de una columna a un varón que se correspondía con la descripción aportada por el testigo.

El sospechoso portaba en sus brazos el cajón de una máquina registradora y una impresora de tickets, llevando sus manos cubiertas con unos calcetines a modo de guantes.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Una vez en dependencias policiales el resto de gestiones relativas al suceso fueron llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.