La Guardia Civil detiene al presunto autor de tres atracos y un robo con fuerza en gasolineras

En uno de los atracos agredió a un empleado

12 de mayo de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, vecino del término municipal de Penagos, en el marco de la operación “Vivoil” como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación y un robo con fuerza en gasolineras de donde sustrajo casi 3.000 euros.

La investigación comenzó el pasado año, cuando una misma gasolinera de Viveda, sufrió dos atracos, en poco más de un mes, así como un robo con fuerza.

En uno de los atracos, el autor acometió contra un empleado, que sufrió lesiones. En el robo con fuerza, arrancó la caja registradora de su anclaje, huyendo con la misma.

De las indagaciones realizadas por estos hechos, se pudo determinar que el presunto autor era la misma persona, que, ocultando su rostro, amenazaba a los empleados con lo que podía ser un arma blanca, y que actuaba cuando en la gasolinera no había clientes, dándose a la fuga a pie.

Avanzadas las pesquisas, el pasado 12 de abril, se cometió un nuevo atraco a una gasolinera, en esta ocasión en la localidad de Santiago de Cartes, donde tras intimidar a los dos empleados, sustrajo dinero de la recaudación.

Tras el análisis de este último hecho delictivo, los guardias civiles encargados de la investigación concluyeron que el supuesto autor era el mismo en todos los robos reseñados.

Averiguada su identidad, se procedió en la mañana del 10 de mayo a su detención, como presunto autor de los hechos relatados.