El CNFoto acoge la exposición ‘Torrelavega, memoria fotográfica compartida’

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Se podrá visitar del 6 de mayo al 4 de junio en el Centro Nacional de Fotografía y está formada por más de 80 fotografías que recogen cómo era Torrelavega entre 1876 y 1940.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Feliciano López y Pepe Terán, ha presentado la exposición ‘Torrelavega, memoria fotográfica compartida’ que se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 6 de mayo al 4 de junio. La inauguración tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Vélez ha dicho que se trata de una exposición “con un gran valor documental, dedicada para todas aquellas personas que guarden un vínculo con la ciudad de Torrelavega, y fundamentalmente para los torrelaveguenses”.

Según ha explicado, recoge en más de 80 fotografías documentales “muy especiales” el pasado y el origen social e industrial de Torrelavega entre 1876 a 1940. La muestra, ha indicado, nace sobre los fondos fotográficos depositados en el Archivo Municipal y Hemeroteca.

Vélez ha aprovechado esta presentación para trasladar su “agradecimiento” a los coleccionistas que han prestado sus colecciones privadas, cedidas al Archivo Municipal y Hemeroteca, y que han permitido ilustrar parte de la memoria colectiva de la ciudad.

Por su parte, López y Terán han señalado que las fotografías se han agrupado en ocho apartados que van a permitir una visión “más organizada” en temas monográficos: medios de transporte, ferias y mercados, fiestas y celebraciones, personajes, el mundo del trabajo, la vida social, calles, plazas y edificios singulares…

La entrada El CNFoto acoge la exposición ‘Torrelavega, memoria fotográfica compartida’ aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.