Torrelavega aprobó un presupuesto de 66,5 millones de euros entre protestas por las obras en Julián Ceballos

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Vecinos y comerciantes contrarios a la remodelación de la calle Julián Ceballos asistieron al Pleno

El Pleno de Torrelavega aprobó ayer el Presupuesto municipal para este año 2023 con los únicos votos a favor de la coalición PRC-PSOE.

El presupuesto contó con la abstención del PP y Torrelavega Sí; y el voto en contra de ACPT y Ciudadanos.

Vecinos y comerciantes de la calle Julián Ceballos asistieron al Pleno para expresar su rechazo a las obras de remodelación por «exceso de asfalto».

Estas obras han suscitado un palpable y notable rechazo en la ciudadanía torrelaveguense en general, más allá de los propios vecinos de la calle, que alertan de las altas temperaturas que generará el asfalto, ya que tanto la calzada como las aceras son del mismo material con la única diferencia de estar pintadas en distintos colores.

El Presupuesto Municipal para 2023 asciende a 66,5 millones de euros y de esa cantidad, un 42,3% se destina a gastos de personal, un 47,8% a gastos en bienes corrientes y servicios, y un 9% a subvenciones. Se contemplan inversiones por importe de 32,5 millones de euros. De esa cantidad, 6 millones corresponden a ‘nuevas inversiones’, la mayoría procedentes de fondos europeos; y el resto, a remanentes. Aquí, se incluye financiación externa por importe de 10,7 millones de euros que corresponde a un préstamo que se ha contratado, pero del que no se ha dispuesto.

Se rechazó la moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaba paralizar las obras de Remodelación de la Calle Julián Ceballos.

La entrada Torrelavega aprobó un presupuesto de 66,5 millones de euros entre protestas por las obras en Julián Ceballos aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.