Cantabria tendrá activado el aviso amarillo por galerna desde las 20.00 hasta el final del día

Se esperan vientos de entre 50 y 61 km/h (fuerza 7) arreciando bruscamente a oeste y noroeste

En la imagen de archivo un temporal en Santander – (C) Foto: David Laguillo

Santander- 02.05.2023

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso amarillo de galerna para las últimas horas de la tarde y la noche de hoy martes.

Concretamente, este nivel de riesgo estará activado entre las 20:00 horas y el final del día. Se esperan para este periodo temporal vientos de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7) arreciando bruscamente a oeste y noroeste.

Recomendaciones

Por la previsión de fuertes rachas de viento el 112 recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Ante la posible llegada de mala mar el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Asimismo, se insta a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención.