En febrero de este año, este varón ya había sido detenido por un robo en un supermercado de San Felices de Buelna.
También se investiga al dueño de un bar de Torrelavega como presunto receptador de botellas de bebidas alcohólicas procedentes del supermercado.
26 de abril de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 48 años de edad, y vecino de Torrelavega, como presunto autor de un robo con fuerza en un supermercado de Suances, de donde se sustrajo mercancía valorada en unos 5.000 euros.
Parte de los productos sustraídos pudieron ser vendidos al dueño de un bar de Torrelavega, al que los agentes le han instruido diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de receptación.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 18 de marzo, accediendo al establecimiento mediante escalo, forzando una rejilla de ventilación, lo que permitió el acceso al almacén y de ahí al interior del supermercado.
Una vez dentro y abierta la puerta trasera del establecimiento, se sustrajo gran cantidad de productos, principalmente bebidas alcohólicas, conservas y embutidos, de primeras marcas y precios más elevados, vaciando casi por completo dos de las estanterías del supermercado.
Comenzadas las pesquisas, los guardias civiles consiguieron diferentes evidencias que señalaban como presunto autor a un vecino de Torrelavega.
Este varón ya había sido detenido por la Guardia Civil el pasado 10 de febrero, como presunto autor de un alunizaje y posterior robo en su supermercado de San Felices de Buelna, hecho cometido cinco días antes de su detención.
Con las diferentes pruebas conseguidas, el pasado 16 de abril se procedió nuevamente a su detención, en esta ocasión como presunto autor del robo con fuerza en un supermercado de Suances.
Continuadas las indagaciones para averiguar el destino de lo sustraído, los agentes llegaron hasta un bar de Torrelavega, donde se supone, que el presunto autor del robo vendió botellas de bebidas alcohólicas procedentes del supermercado. El 20 de abril, se ha instruido diligencias en calidad de investigado al dueño del bar, como presunto autor de un delito de receptación.
Los agentes continúan la investigación para tratar de averiguar el destino del resto de los productos sustraídos.