San Vicente de la Barquera invierte 228.400 euros en los nuevos contenedores soterrados

San Vicente de la Barquera, 31/03/2023.- El concejal de Medio Ambiente José Luis Noriega ha visitado, acompañado por el alcalde Dionisio Luguera las instalaciones donde se están realizando las tareas previas necesarias para la sustitución de los contenedores soterrados en San Vicente de la Barquera.

Este sistema de recogida de basuras, que lleva más de 15 años instalado en San Vicente de la Barquera, presentaba un “grave deterioro” por lo que el Ayuntamiento había identificado la necesidad de llevar a cabo esta mejora, en la que se invertirán 228.400 euros.

Noriega explica que los nuevos contenedores MOLOK tienen “un novedoso sistema implantado ya en media Europa, consistente en un sistema macho – hembra de material plástico de alta resistencia, que elimina totalmente los mantenimientos y que reúne todas las certificaciones medioambientales exigibles a un entorno natural como el nuestro”, detalla el edil.

Además, desde el consistorio recuerdan que con el nuevo sistema se mejora también el proceso de izado y proceso de vaciado de los mismos, y el resultado observado en otros municipios como Sanxenxo es “plenamente satisfactorio”.