Detenido tras fugarse de un control preventivo de alcohol y drogas

Huyó a gran velocidad, poniendo en peligro la integridad de los agentes.

Se le detuvo días después en Torrelavega, interviniéndole un arma prohibida (puño americano).

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un varón de 47 años de edad, vecino del término municipal de Molledo, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y negativa a someterse a la pruebas de detección de alcohol y drogas, en un control establecido a tal efecto.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada del 12 de marzo, cuando la Guardia Civil tenía establecido un control preventivo para la detección de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, en la N-635, en el término municipal de Villaescusa.

En esos momentos, un vehículo que aparentemente se detenía al aproximarse al punto de control, repentinamente inició la marcha dirigiendo el vehículo contra el primer agente, teniendo el guardia civil que retirarse apresuradamente para evitar ser atropellado. El conductor continuó la huida a gran velocidad, realizando una conducción manifiestamente temeraria.

Por ello, el Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inició una investigación que culminó el pasado día 20 con la detención del presunto autor. Durante la misma se le incautó un puño americano, instrumento considerado como arma prohibida, motivo por el que fue denunciado asimismo a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.