Un conductor de autobús con pasajeros triplicó la tasa de alcoholemia

Fue detectado en un control preventivo de la Guardia Civil en Barreda

Un pasajero había llamado al teléfono 062 de la Guardia Civil, alertando de la conducción irregular del autobús.

La empresa tuvo que enviar a otro conductor para hacerse cargo del trayecto.

Un conductor de autobús con pasajeros triplicó la tasa de alcoholemia

24 de marzo de 2023. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a denunciar al conductor de un autobús con pasajeros, al ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que triplicaba la máxima permitida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de marzo, sobre las 21.30 horas, cuando la Guardia Civil tenía dispuesto un punto de control en la carretera CA-131, a la altura de Barreda. Este operativo estaba dirigido a la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.

Instantes antes de ser parado el autobús, un pasajero había llamado al teléfono 062 de emergencias de la Guardia Civil, comunicando que el conductor se podía encontrar bajo los efectos del alcohol. Esta circunstancia fue comunicada a los agentes del control, ya que el autobús estaba próximo y circulaba en su dirección.

Al llegar a la altura del control, los agentes dieron el alto al autobús, comprobando la documentación del mismo y realizando la prueba de alcoholemia a su conductor, arrojando un resultado de 0,47 mg/l, triplicando lo permitido para conductores profesionales.

Por estos hechos, los agentes intervinientes procedieron a formular una denuncia al conductor del vehículo, la cual puede llevar aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción.

La empresa tuvo que poner a disposición de los pasajeros a otro conductor para continuar el trayecto.