Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria
El sindicato denuncia que la plantilla aún no ha percibido en julio la paga extra
La sección sindical de UGT en DIAVIDA ha vuelto a denunciar hoy impagos salariales a la plantilla de las ambulancias del transporte sanitario programado del Servicio Cántabro de Salud, en este caso la paga extraordinaria que ya se debería de haber cobrado en la primera semana de julio.
UGT, sindicato mayoritario en DIAVIDA en Cantabria, reitera que los incumplimientos del convenio colectivo y de las obligaciones salariales con la plantilla no son “un hecho aislado” en la empresa concesionaria valenciana porque “son ya incontables las ocasiones en las que esta empresa lo ha hecho”.
El sindicato recuerda que “desde su llegada a Cantabria, DIAVIDA ha mostrado un comportamiento reiterado de falta de compromiso, exigiendo responsabilidad y profesionalidad a sus trabajadores; mientras ella misma incumple sus deberes más básicos, como lo es el pago puntual de los, lo que refleja el desprecio con el que esta empresa trata a sus profesionales”.
“Ante el proceso de rescisión de contrato en curso con el Gobierno de Cantabria, los trabajadores exigen al consejero de Sanidad que se agilice de forma inmediata la salida de esta empresa de la comunidad”, agrega la sección sindical de UGT en la concesionaria.
Para el sindicato es urgente agilizar la rescisión “para acabar de una vez por todas con los perjuicios constantes que DIAVIDA ha generado a quienes cada día sacan adelante el servicio con su esfuerzo, a pesar del abandono institucional y empresarial”.
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria