
Las Redes Sociales han convertido a una parte de los jóvenes, minoría por suerte, en desechos sociales

El Reto Viral de defecar en las piscinas públicas es, además de una soberana tontería para jóvenes que quizá tienen el coeficiente intelectual de un gusano, un triste reflejo de cómo las Redes Sociales han convertido a una parte de la Juventud, minoría por suerte, en desechos sociales no aptos para la convivencia.
No se les ocurre el Reto Viral de ver quién lee más libros en un mes, o ver quién asiste a más obras de teatro, o cine, durante el verano, lo único que se les ocurre con su CI de gusano es defecar en las piscinas. Con esos retos para tontos, así van pasando el verano.
Las Redes Sociales se han convertido en un vector de fabricación de tontos, porque hace años la figura del «tonto del pueblo» se quedaba con su impacto reducido a las barras de los bares, pero ahora cualquier tonto encuentra un altavoz millonario. Las Redes convierten a los tontos y a sus tonterías en vectores de difusión y de multiplicación de tontos. Esperamos que, en algún momento, esto acabe porque llegará un día en el que los tontos serán tantos que mandarán sobre todos.
Y, para el Ayuntamiento de Torrelavega, mano dura mediante el control de accesos a las piscinas con el Documento Nacional de Identidad, cámaras de vigilancia y cualquier otra medida que acabe con estos «retos para tontos», antes de que la porquería se multiplique.
La entrada EDITORIAL-. Retos para tontos aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.