
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria
El polémico eurodiputado acumula causas judiciales mientras su formación SALF se desmorona con enfrentamientos con sus compañeros

El polémico Luis «Alvise» Pérez ha insultado hoy a los periodistas que esperaban tras su declaración ante el juez, con expresiones como «seguir mamando de subvenciones», mientras que ha reconocido que recibió 100.000 euros ‘para una charla’ del «criptochiringuito» Madeira Invest, aunque asegura que los ha utilizado para gastos personales.
En sus declaraciones en el exterior de los juzgados, Pérez intentaba volver a utilizar su técnica discursiva habitual, que consiste en hablar muy rápido y mezclar temas no relacionados para no contestar a las preguntas de los periodistas, pero ante la insistencia de la prensa para que respondiera a lo que se pregunta, Pérez comenzó a insultar a los periodistas como «subvencionados».
El líder de CryptoSpain Álvaro Romillo, que también está encausado, reconoció abiertamente que le dio 100.000 euros a Pérez con la expresión «eres un corrupto. ¿Y por qué lo sé? Porque te he pagado yo», difundió Romillo en las redes sociales. Además, el impulsor del «criptochiringuito» también asegura que Pérez usó el dinero para su partido político «Se acabó la fiesta» (SALF).
SALF, la agrupación de electores con la que Alvise Pérez concurrió a las Elecciones Europeas de 2024 y obtuvo más de 800.000 votos, está bajo investigación por presunta financiación ilegal, además de que los otros dos eurodiputados han rechazado a Alvise Pérez y se viven duros enfrentamientos en el seno de la formación.
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria