
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria
La presidenta Buruaga expresó su solidaridad con los socialistas, algo que el líder del PSOE Pedro Casares agradeció

La sede del PSOE de Cantabria estaba llena de personas mientras se celebraba un acto para reivindicar el cambio de nombre de 18 calles de Santander que mantenían su nomenclatura franquista, cuando un encapuchado lanzó artefactos explosivos caseros al interior.
Fue la rápida actuación de una militante la que salvó a las 70 personas que había en el interior de la sede socialista de una posible tragedia, porque cuando se dio cuenta de que el encapuchado había arrojado esas botellas con material explosivo, la militante se arriesgó para coger el material y tirarlo fuera de la sede.
En las botellas explosionadas se puede leer “Frente a las mentiras revanchistas. PSOE = Satanás”, un extraño mensaje que podría denotar algún tipo de severo problema mental por parte del atacante.
Los mensajes de condena del ataque y de solidaridad con los socialistas no se hicieron esperar. La primera en mostrar el «rechazo de la sociedad de Cantabria» fue la Presidenta María José Sáenz de Buruaga, que en un mensaje en la red social Twitter afirmó que estos comportamientos «no tienen cabida en Democracia». El apoyo de Buruaga recibió rápida respuesta por parte del líder de los socialistas cántabros Pedro Casares con «Gracias, Presidenta».
También el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez expresó su condena al ataque que podría haber generado heridos al haber gran cantidad de personas en la sede central de los socialistas en Cantabria.
«Frente a la violencia y el odio, responderemos con memoria, respeto y justicia. El PSOE seguirá reivindicando el derecho a recordar y honrar a quienes lucharon por la democracia. Un abrazo a los compañeros y compañeras del PSOE de Cantabria», afirmó Sánchez.
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria