
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria
Los otros dos eurodiputados de SALF dan la espalda al polémico Alvise Pérez tras su escándalo de criptomonedas
Pérez acusa a Diego Solier y Nora Junco de estar «comprados» por el ‘lobby’ armamentístico y ellos anuncian acciones legales contra Alvise

Corren malos tiempos para Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez, líder de la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta (SALF) que dio el campanazo en las elecciones europeas al sacar, de la nada y sin la estructura tradicional de un partido político, más de 800.000 votos y tres eurodiputados.
El Tribunal Supremo ha acordado abrir dos causas contra él, la primera por su vinculación al criptochiringuito CryptoSpain, del que Alvise Pérez habría recibido 100.000 euros a cambio de «presuntas influencias» en el Parlamento Europeo, y otra causa por difundir una prueba PCR falsa del entonces Ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Diego Solier y Nora Junco, los dos eurodiputados que acompañan a Alvise Pérez en la cámara europea, se han distanciado de su líder precisamente después del escándalo que vincula a Pérez con la recepción de 100.000 euros de un criptochiringuito, que ha llevado a Alvise a estar acusado por financiación ilegal de SALF.
El problema de fondo que tienen las formaciones políticas anárquicas como SALF es, precisamente, la misma diferenciación de la que dicen hacer gala frente a los partidos políticos tradicionales: unos estatutos claros, un programa político definido y una disciplina interna. Al carecer de la estructura tradicional de los partidos políticos, formaciones como SALF van al libre albedrío de la ideología particular de cada uno de sus miembros, lo que genera este tipo de problemas internos a los que ahora se enfrenta Alvise Pérez.
La estructura tradicional de los partidos políticos está lejos de ser perfecta, pero a la vista está que propuestas alternativas como SALF se revelan como mucho más caóticas y carentes de garantías tanto ideológicas como de funcionamiento interno.
El líder de SALF, que ha manifestado que «no conocía» a sus compañeros de formación política, fue seleccionando a los miembros de la lista entre las personas que se proponían a través de las redes sociales de Alvise Pérez.
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria