
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria

Gracias a la rápida intervención de los agentes, el presunto autor del robo fue detenido en el lugar de los hechos y de esta forma se ha podido evitar que siguiera robando
Los policías pudieron constatar que esta persona había estado chequeando, presumiblemente con el mimo objetivo, otros vehículos que se encontraban estacionados en la misma zona
En el momento de su localización, llevaba un porta-teléfono móvil en el interior de su mochila, que acababa de sustraer del interior de un vehículo
16-abril-2025. La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de Santander.
Alerta al CIMACC-091
En la mañana del 12 de abril, un ciudadano llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando sobre la presencia de un varón que había fracturado el cristal de la ventanilla delantera de un vehículo con una piedra, tras haber mirado varios coches más que se encontraban en ese mismo lugar.
Constatación del hecho delictivo
Inmediatamente, los agentes acudieron a la dirección señalada y a su llegada localizaron a una persona, que reunía las características físicas aportadas por el requirente de la llamada, además esa persona tenía ensangrentada una de sus manos.
Tras realizar una inspección por los alrededores, pudieron localizar un vehículo con la ventanilla del copiloto fracturada, así como cristales y una piedra al lado del coche.
Seguidamente, a esta persona se le localizó entre sus pertenencias, concretamente en el interior de su mochila, un porta-teléfono móvil, señalando ante ese hallazgo, que lo acababa de sustraer del vehículo que tenía la ventanilla fracturada.
Detención y puesta a disposición judicial
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, siendo trasladado a las dependencias de Policía Nacional.
Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, donde se decretó su puesta en libertad.
.
Consejos preventivos de seguridad
Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos, como el robo en interior de vehículo, o la sustracción del mismo:
- No deje a la vista, ni ocultos en el interior de su automóvil, objetos de valor, dinero, documentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.
- Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y ventanillas de su vehículo.
- No guarde en su vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas, aunque se trate de un parking privado del domicilio.
- En el caso de que su vehículo vaya a permanecer estacionado en la calle por la noche, haga uso de una barra antirrobo de volante y/o pedal, o cualquier otro ingenio físico o electrónico que disuada la actuación delictiva.
- Es aconsejable evitar aparcar en zonas solitarias o abandonadas, lo conveniente es hacerlo en lugares transitados e iluminados.
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria