

TODOS CON ANTONIO
el acoso a un menor con discapacidad motora levanta a la sociedad cántabra
cientos de personas arroparon al menor a su salida del instituto torres quevedo de santander→
«Expulsión, expulsión», gritaba una multitud el viernes a las 14.00 horas a la salida del IES Torres Quevedo de Santander.
La Fiscalía de Menores de Cantabria, en la misma tarde del viernes, pidió el alejamiento de los agresores, que no podrán contactar con Antonio por ningún método hasta que finalice el procedimiento abierto.
Cientos de personas se habían concentrado para apoyar y arropar a Antonio, el menor acosado por cuatro compañeros que, además, habían grabado en vídeo sus humillaciones a un chaval que tiene una discapacidad motora y no se puede defender.
La familia del menor agredido ha hecho un rotundo llamamiento a la calma. «Antonio no quiere violencia», afirma la madre.

TODOS CON ANTONIO
el centro había recibido denuncias previas pero «no se hizo nada» hasta que la madre recurrió a los medios de comunicación
carteles de «no al bullying» y «stop bullying» y aplausos a la salida del menor→
La madre relató ante la prensa que ya se habían puesto en conocimiento del centro escolar episodios anteriores de acoso, pero aunque ella agotó los canales oficiales «hice todo lo que legalmente hay que hacer», no se hizo nada «hasta que llevé la voz a los medios de comunicación».
A raíz de la publicación del vídeo en canales nacionales de televisión como «El programa de Ana Rosa», este caso de acoso a un menor vulnerable en Cantabria ha recorrido el mundo entero, poniendo sobre la mesa el debate del grave problema del «bullying».
A su salida del instituto, Antonio recibió el cariño y los aplausos de los cientos de personas que habían acudido al centro escolar para mostrar su apoyo al menor. Muchas personas portaban carteles con los lemas «No al bullying» y «Stop bullying».

TODOS CON ANTONIO
este caso podría suponer un punto de inflexión a la hora de tratar los casos de acoso escolar
La gravedad de este caso de acoso escolar, al ser la víctima un menor vulnerable sin capacidad para defenderse, podría suponer un punto de inflexión a la hora de afrontar los casos de «bullying».
Este caso, además, ha hecho movilizarse a la sociedad cántabra para rechazar la violencia en los centros educativos y para mostrar su firme apoyo a «Todos con Antonio».