

Los detenidos accedieron al Centro de Salud del Alisal dos noches consecutivas, forzando la puerta de acceso para llevarlos a cabo
A los investigados también se les atribuyen otros dos hechos cometidos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y uno más, en grado de tentativa, en un centro deportivo de Santander
27-marzo-2025. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de cinco robos con fuerza en Santander, de los cuales, dos se perpetraron en distintas estancias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, otros dos en el Centro de Salud del Alisal y, uno más, en un centro deportivo de la ciudad.
Inicio de la investigación
La investigación se inició con el robo cometido en la madrugada del día 15 de marzo, cuando personas desconocidas accedieron en varias dependencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, sustrayendo diverso material de oficina, parte del cual se hallaba dentro de un armario que resultó forzado para consumar el ilícito.
Posteriormente, al finalizar el 16 de marzo se produjo una tentativa de robo en un centro deportivo de Santander, si bien no se sustrajo efecto alguno. Horas después, durante la madrugada del día 17, se perpetra la sustracción de diverso material en el Centro de Salud del Alisal, para lo que los autores tuvieron que forzar la puerta de acceso, apoderándose de diverso material.
Las mismas personas volverían a forzar la puerta de acceso al Centro de Salud del Alisal a la madrugada siguiente, apoderándose de diversos efectos, entre ellos, material sanitario.
Nuevamente, en las horas centrales del pasado 21 de marzo, resultan forzadas 17 taquillas de personal del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de donde se sustrajeron efectos, entre ellos dinero.
Desde el momento en que se registra la primera de las denuncias en las dependencias de Policía Nacional, los investigadores especializados en este tipo delictivo, comenzaron la práctica de múltiples y pormenorizadas diligencias con el objeto de lograr el esclarecimiento de los hechos, así como la identificación y detención quiénes los hubieran cometido.
Detención y puesta a disposición judicial
Fruto de las múltiples tareas realizadas, se pudo identificar a dos individuos como presuntos autores de estos delitos, quienes fueron localizados y detenidos por agentes de la Policía Nacional, en el transcurso del día 25 de marzo.
Con estas detenciones se ha conseguido interrumpir esa espiral delictiva en la que se habían instalado los investigados.
Una vez concluida la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, de Santander, que dispuso su ingreso en prisión.