Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores
La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias, en calidad de investigado, a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle droga en las inmediaciones de un centro educativo de Reinosa.
Con esta actuación se han intervenido 31 dosis de hachís preparadas para su distribución al menudeo. El menor fue localizado cuando accedía a una zona deportiva próxima al instituto donde suele haber alumnos del centro.
Dentro de los contactos que la Guardia Civil mantiene con las direcciones y docentes de los centros educativos de Cantabria, se había tenido conocimiento de un posible tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de un Instituto de Educación Secundaria de Reinosa.
Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, que la Guardia Civil desarrolla en los colegios e institutos de su demarcación, se venían realizando labores preventivas con presencia de patrullas de este Cuerpo, comenzando además una investigación de este posible caso de tráfico de drogas al menudeo.
Fruto de las acciones anteriores, sobre las 10.30 horas de ayer 2 de diciembre, efectivos de la Guardia Civil se percataron de la presencia de un joven que pretendía acceder a la zona deportiva contigua al centro educativo, lugar donde en horario de recreo suele haber alumnos del instituto.
En ese mismo momento, los agentes interceptaron al joven, que tras su identificación resultó tener 16 años, encontrándole entre sus pertenencias 31 bolsitas con dosis de hachís dispuestas para su venta. La droga aprendida supera los 50 gramos.
Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, a la que se remiten las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en la que se investiga al menor por un presunto delito contra la salud pública.