La Fiscalía Anticorrupción ha pedido imputar a Luis ‘Alvise’ Pérez por presunta financiación ilegal de su agrupación de electores Se Acabó la Fiesta (SALF).
El polémico europarlamentario habría aceptado 100.000 euros en dinero negro del empresario Álvaro Romillo, alias CryptoSpain, quien a su vez está siendo investigado por liderar un presunto chiringuito de criptomonedas.
Tras la declaración de Romillo ante el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, el empresario investigado en la supuesta estafa piramidal de Madeira Invest Club Álvaro Romillo denunció a Pérez por un presunto delito de financiación ilegal de partidos políticos por haber recibido 100.000 euros para financiar su campaña electoral.
De esa presunta financiación ilegal ya se han difundido varias conversaciones entre Romillo y Pérez, a las que el juez dota de verosimilitud, en las que Pérez presuntamente habría expresado la intención de que Romillo obtuviera la promoción de sus servicios, y así el eurodiputado “podría financiar con seguridad y holgura su campaña sin persecución estatal”.
Romillo le comunicó a Pérez que podía recoger en efectivo la cantidad de 100.000 euros, a lo que este último respondió: “100%. Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias tío”.
Cuando el dinero fue entregado, Pérez confirmó a Romillo que “todo ok” y que “100.000 gracias”.
El juez Calama señala que los hechos expuestos podrían constituir un delito de financiación ilegal de partidos políticos y acordó abrir una pieza separada para investigar estos hechos. Indicaba, además, que los documentos que acompañan la denuncia la dotan de verosimilitud.