El alcalde Javier López Estrada pide que se endurezcan las penas para quienes «viven a diario fuera de la ley»
El pasado 1 de noviembre varias personas pertenecientes a dos clanes protagonizaron un tiroteo en Campuzano, que tuvo como resultado a una joven herida leve y fuera de peligro.
Pero el alcalde de Torrelavega, al tiempo que recalca que Torrelavega «es perfectamente segura» también tiene «puntos críticos de criminalidad con determinadas personas y familias que viven al margen de la ley».
En este sentido, López Estrada ha pedido que se les juzgue como pertenecientes a una organización criminal «que es lo que son».
“No podemos permitir que esos clanes tenga armas en sus viviendas, que sean detenidos y que unas horas después queden en libertad”, ha señalado el alcalde. “Seguro que hay razones legales para ello, pero ni yo, ni ninguno de los torrelaveguenses podemos entender que una persona detenida la semana pasada por disparar a otra esté hoy en libertad”, ha insistido.
La entrada En la calle uno de los detenidos por el tiroteo en Campuzano aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.