El incidente se ha producido por el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones a la vía
Una persona ha resultado herida, y ha sido trasladada por 061 al hospital de Laredo, tras descarrilar un tren en Gibaja (Ramales de la Victoria), en las inmediaciones de la estación de Carranza, límite provincial con el País Vasco.
El incidente se ha producido por el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones a la vía.
El Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido aviso del incidente del servicio homónimo del País Vasco, que ha movilizado a bomberos de Vizcaya, Ertzaintza y agrupaciones de Protección Civil de la zona, pasadas las 10:00 horas. Desde Cantabria se ha trasladado al lugar a bomberos del Gobierno autonómico, Guardia Civil y 061. También se ha desplazado al punto personal de ADIF.
Con la llegada de los primeros efectivos los bomberos vascos han iniciado las labores de evacuación de los pasajeros a la estación de Carranza, que han continuado el viaje en autobús por carretera, salvo el herido que ha requerido asistencia sanitaria.
Posteriormente, los bomberos del Ejecutivo cántabro han realizado el trasvase de combustible de un depósito que ha resultado dañado en el accidente.