Una llamada de un ciudadano a la Guardia Civil fue clave para lograr la detención
16 de septiembre de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, de 30 años de edad y vecino de la localidad de Castro Urdiales, y de una mujer de 26 años de edad, y vecina de Bizkaia, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en un chalet ubicado en la localidad de Castro Urdiales.
Pasadas la 21:00 horas del pasado viernes, un individuo saltó el muro del perímetro del chalet citado, mientras una mujer le esperaba en el exterior.
En ese mismo instante, un testigo de lo sucedido alertó a la Guardia Civil, facilitando una descripción del autor. Por lo que de manera inmediata una patrulla se acercó al lugar.
Gracias a la rapidez de la llamada, los agentes pudieron identificar a la pareja ahora detenida en el interior del chalet. El varón, presuntamente, habría saltado el muro perimetral para, posteriormente, romper una puerta que conecta el interior de la vivienda con el jardín. Tras esto, abrió la puerta principal del chalet, por donde accedió la mujer.
Por estos hechos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.