El sindicato STEC reprocha a la Consejería de Educación que, en la apertura del curso escolar 2024/25, apenas se hiciese referencias al profesorado, que ‘constituye el factor más importante del sistema educativo. De alguna manera, demuestra que entre los proyectos de esta Consejería no está presente reforzar socialmente la figura del docente’.
El sindicato tacha el ‘desinterés’ de la Consejería por ‘mejorar las condiciones de trabajo de los docentes’ algo que STEC valora como «especialmente sangrante e injusto si observamos la situación en la que se encuentra el colectivo docente cántabro, que salió exhausto de la pandemia y a continuación ha hecho otro esfuerzo enorme de adaptación a los cambios que introduce la nueva legislación educativa».
STEC recuerda, además que a la reducción de la jornada lectiva para el profesorado más mayor (el de más de 55 años) solo han podido acogerse 76 docentes, lo que ‘supone una burla’.
El sindicato también reclama una adecuación retributiva general para todo el profesorado, como las llevadas a cabo en 1998, 2003 y 2008, y una reducción de la temporalidad.