La presidenta Sáenz de Buruaga ha explicado las acciones legales emprendidas por el ejecutivo cántabro
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía y, además, adelanta que Cantabria va a recusar a los magistrados del Tribunal Constitucional Juan Carlos Campo Moreno, Laura Díez Bueso y al presidente del TC, Cándido Conde Pumpido.
Buruaga asegura que la Ley de Amnistía «aprobada por Pedro Sánchez a cambio del apoyo de los independentistas a su investidura vulnera los principios de separación de poderes, seguridad jurídica e igualdad entre españoles».
Así, la presidenta ha tachado esta ley como «un grave ataque a nuestro modelo de convivencia» y valora el recurso presentado al Tribunal Constitucional por el gobierno cántabro como «una cuestión de decencia democrática».
Sáenz de Buruaga afirma que el gobierno de Cantabria tiene «la obligación y el deber moral de actuar para defender el orden constitucional y el interés general».
«Primero fue la Ley de Amnistía, ahora los privilegios económicos unilaterales y lo siguiente será la autodeterminación. Tenemos que frenarlo», añade la presidenta.