El propietario de la empresa «Desokupa», dedicada a desalojar viviendas ocupadas ilegalmente, no deja indiferente a nadie
En una reciente entrevista con el periodista Juan Ramón Lucas, el entrevistador le preguntó por qué Esteve levanta tantos sentimientos a favor y en contra
Dani Esteve, el polémico líder de la empresa Desokupa, ha mostrado su lado más humano emocionándose en una reciente entrevista con el periodista Juan Ramón Lucas.
Durante unos momentos Esteve se ha emocionado al recordar la visita que acababa de realizar a una niña enferma de cáncer porque «vengo muy tocado de ver a Naiara», dijo.
Asociación Alberto 3 huevos
La entrevista se ha difundido en el canal de Juan Ramón Lucas bajo el nombre de Sr. Wolf Podcast, y en ella Lucas ha preguntado a Esteve sobre sus actividades solidarias, entre las que destaca la Asociación Alberto Tres Huevos, dedicada a sensibilizar sobre el cáncer infantil, aunque también apoyan causas relacionadas con las necesidades de personas mayores, violencia de género y maltrato animal. «Vengo muy tocado de ver a Naiara», detalla mientras muestra una pulsera que la niña le ha regalado.
Esteve desveló en la entrevista que dedica mucho tiempo a acompañar a niños enfermos terminales de cáncer. «Soy muy llorón», confiesa, y muestra su lado más humano pese a su aspecto musculado y sus tatuajes.
La vida «tóxica» que lleva Daniel Esteve por motivo de su trabajo es, según el propio empresario, lo que hace que el líder de Desokupa considere «necesario» dedicar su tiempo a acompañar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias, hasta el último momento incluso sabiendo que la enfermedad vencerá al menor.
Prohibición de Desokupa y delitos de odio
Las preguntas de Juan Ramón Lucas no han eludido las numerosas polémicas que rodean a Esteve, ya que la actividad de este tipo de empresas se lleva a cabo por la existencia de «un vacío legal», explica el empresario, que matiza que su empresa no tiene ninguna condena.
Incluso, Esteve considera que una empresa como la suya «no debería existir» porque las leyes no deberían tener ese vacío legal que ‘facilita’ las ocupaciones ilegales de viviendas. «Puedo cerrar Desokupa mañana mismo, pero nunca dejaré la Asociación con los niños», añade.
Además, Lucas ha preguntado a Esteve sobre las acusaciones de racismo y delitos de odio que pesan sobre el empresario, quien incluso ha protagonizado momentos desde miembros de la política española como el partido Podemos, que han puesto en entredicho las actividades empresariales de Desokupa, pidiendo su prohibición.
«No soy racista, soy ordenado», responde Esteve y añade que desde su punto de vista cualquier persona que venga a España «a trabajar y aportar, es bienvenida», mientras que quienes vengan «a delinquir y a robar, se van por donde han venido».
La entrevista completa se puede ver en el canal de Juan Ramón Lucas en YouTube.