Los detenidos se hicieron con un botín que supera los 68.000 euros
La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 20 años, y vecino de Torrelavega, como presunto autor de dos delitos de hurto en joyerías de Sarón y Maliaño y un delito de robo con fuerza en una tienda de antigüedades de Piélagos. Así mismo se detuvo a otros dos varones de 33 y 39 años de edad, igualmente residentes en Torrelavega, como presuntos cooperadores de los citados hechos delictivos.
Con esta investigación se esclarecen dos hurtos en joyerías de las localidades de Sarón y Maliaño, sustrayendo en la primera más de 15.000 euros en joyas y 48.000 euros en la segunda, así como un robo en una tienda de antigüedades de la localidad de Piélagos, en la que sustrajeron 20 relojes de plata valorados en más de 5.000 euros.
Los tres hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo. En el caso de las joyerías, un varón accedió a las mismas simulando ser un cliente, solicitando ver cadenas de oro. Una vez que le enseñaban el muestrario se apoderaba del mismo y salía huyendo del lugar.
En la tienda de antigüedades, el robo se perpetró mediante fractura de una ventana del establecimiento, para una vez en el interior sustraer los relojes mencionados.
En todos los casos, la persona que perpetraba los hechos delictivos contaba con la cobertura de otros dos varones.