La presidenta de Cantabria opina sobre el concierto económico del Estado con Cataluña que facilitará investir a Salvador Illa como President
«Otra línea roja superada y Sánchez seguirá haciendo lo que sea necesario con tal de perpetuarse en el poder», afirma María José Sáenz de Buruaga
La presidenta de Cantabria y líder del PP cántabro María José Sáenz de Buruaga ha valorado hoy con dureza el acuerdo fiscal alcanzado entre el Gobierno de España y Cataluña, que allanará el camino para nombrar President al socialista Salvador Illa.
Buruaga afirma que «la escalada es cada vez mayor para que Pedro Sánchez maniobre para perpetuarse en el poder», y añade que el Sanchismo «ha perdido la capacidad de escandalizarnos, se superan todas las líneas rojas».
Pedro Sánchez «no va a pasar por encima del Gobierno de Cantabria»
La presidenta ha asegurado que «cambiar financiación por votos» es «un engaño y un privilegio, que es indecente además de ilegal».
Buruaga añade que el independentismo pedía ‘la llave de la caja’ pero el presidente Pedro Sánchez «les ha dado la caja entera», lo que a su juicio supone que Cataluña «se sale del régimen común porque este acuerdo aniquila los consensos básicos y desfigura el Estado de las Autonomías». «A los demás nos van a quedar las migajas», sentencia.
Además, Buruaga considera que el convenio fiscal va «contra la igualdad de los españoles» y avanza que Pedro Sánchez «no va a pasar por encima del Gobierno de Cantabria» porque «no se puede usar el sistema de financiación autonómica para comprar votos y comprar un presidente».