Cantabria Diario – Periódico de Cantabria
La huelga de recogida en el servicio de basuras en los municipios de Argoños, Arnuero, Bareyo, Escalante, Liérganes y Ribamontán al Monte, que forman la Mancomunidad El Brusco, se está dejando notar en los municipios.
Tras ocho días de huelga, este lunes las calles de Ajo y varios barrios de Bareyo, incluso la Avenida del famoso Faro ilustrado por Okuda, mostraban el aspecto que se puede ver en las fotografías tomadas hoy 15 de julio.
Esta huelga dura ya ocho días tras diversos desencuentros entre la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras (Urbaser) y la representación sindical.
El sindicato CCOO aseguró que la huelga era la ‘única opción’ que le ha quedado a la plantilla, compuesta por 13 trabajadores, ante la negativa de Urbaser de negociar un nuevo convenio colectivo, el actual está ‘caducado desde el 31 de diciembre de 2021, que contemple unos incrementos salariales acordes al IPC, al aludir a que la cantidad que les abona la Mancomunidad no es suficiente para hacer frente al servicio’.