Cantabria Diario – Periódico de Cantabria
«Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida», escribió el expresidente de los EEUU Donald Trump en su propia red social Truth después de haber sido víctima de un atentado.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/posts/112782066045321247
El sábado, durante un mitin de Trump en la ciudad de Butler, Pensilvania, varios disparos se oyeron hasta que una de las balas impactó en el rostro de Donald Trump. «Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel», relata él mismo.
Tras el impacto que hirió a Trump, varios miembros del servicio de seguridad rodean al político, que permanece varios momentos agachado en el suelo, para después levantarse rodeado de los agentes encargados de su protección. Donald Trump se incorporó con el puño en alto en señal de victoria y saludando al público mientras abandonaba el escenario.
El francotirador fue abatido, y hubo otra víctima mortal entre los asistentes al mitin, además de dos heridos de gravedad. Según el FBI, el francotirador abatido, que habría disparado desde una zona elevada en el exterior del recinto del mitin, ha sido identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años.