Cantabria Diario – Periódico de Cantabria
Fueron localizadas en los controles que la Guardia Civil realiza sobre los vehículos que abandonan el puerto
El destino de estas prendas era su venta en mercadillos durante el verano
La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la instrucción de diligencias, en calidad de investigado, a un varón de 47 años de edad como presunto autor de delito contra la propiedad industrial, al transportar más de 1.000 prendas supuestamente falsificadas, cuyo destino final era la venta en mercadillos.
Esta actuación repercute de manera positiva en el comercio local y autonómico, así como en la calidad de los productos que en esta época adquieren los turistas que se desplazan a Cantabria. Se calcula que las ventas de estos productos podían haber causado un perjuicio económico en el sector de casi 85.000 euros.
Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza en el Puerto de Santander, tanto de seguridad como de resguardo fiscal, en la mañana del pasado día 9 de junio y en una de las salidas del citado Puerto, los agentes procedieron a inspeccionar una furgoneta que pretendía abandonar la zona restringida de la mencionada instalación portuaria. En dicha inspección, encontraron un gran número de paquetes con ropa deportiva de diferentes marcas, las cuales podrían ser falsificadas.
En ese momento se solicitó al conductor del vehículo la documentación que justificase la procedencia de dicha mercancía y que acreditara su legítima propiedad, no aportando ningún tipo de factura. Incautados dichos efectos, ascendieron a un total de 1.056 artículos, siendo 684 camisetas y 372 equipaciones infantiles, todo ello de afamados equipos de fútbol.
El conductor del vehículo y la mercancía no tienen relación alguna con pasaje de los Ferry que llegan al Puerto de Santander. Al investigado le constan actuaciones anteriores por hechos similares.