Cantabria Diario – Periódico de Cantabria
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado en su cuenta de X una carta destinada a la Ciudadanía en la que anuncia que suspende varios días su agenda política para “reflexionar” y decidir si “continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.
Este anuncio se produce pocas horas después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias previas contra su esposa Begoña Gómez tras una denuncia del sindicato Manos Limpias compuesta por titulares de prensa digital.
Sánchez, en su carta, denuncia los ataques que él y Begoña Gómez sufren por parte de la derecha en una estrategia «de acoso y derribo que lleva meses perpetrándose».
Una estrategia, añade Pedro Sánchez, para «intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa”.
“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena (…) si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este honor”.
Sánchez acusa a la derecha de “esparcir fango” y “no aceptar el veredicto de las urnas” en “una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España, que no aceptan el
veredicto de las urnas”.
En su carta Pedro Sánchez, añade sobre su esposa: «Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con
la Justicia en todo lo que se la requiera» y asegura que la denuncia de Manos Limpias se basa
en ‘supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras’.
Sánchez recuerda que «hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias».