Los agentes lograron detener al joven de 18 años instantes después de intentar cometer el robo
La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un centro educativo ubicado en la zona de Monte en Santander.
Conocimiento del hecho delictivo: llamada al CIMACC-091
En la noche del día 28 de marzo, una ciudadana llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando que un hombre se encontraba dentro del patio de un colegio de Santander, vestido completamente de negro, con pasamontañas y guantes.
Intervención policial: localización y detención
Inmediatamente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), se desplazaron al lugar, y en una calle próxima al centro educativo localizan a un joven, el cual, se ajustaba totalmente a las características previamente aportadas por la requirente.
Seguidamente, los agentes intentan dar el alto al sospechoso, haciendo éste caso omiso a los requerimientos policiales y continuando su huida en dirección hacia una calle próxima, consiguiendo finalmente los agentes, interceptar al mismo.
Agentes policiales pudieron verificar que dentro del colegio, había una ventana abierta y con el cristal fracturado.
Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y por un delito de resistencia y desobediencia, siendo trasladado a dependencias policiales.
Puesta a disposición judicial
El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Colaboración ciudadana
Desde Policía Nacional se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana, para que en el caso de que se observe alguna persona que infunda sospecha o desconocida merodeando por el vecindario, edificio, piso, portal, escaleras o ruidos a horas no habituales, contacten con el 091 en la mayor brevedad, aportando toda la información posible sobre los extraños.