Jaime Sordo es el impulsor de la Colección Los Bragales, que atesora y difunde obras de los más importantes fotógrafos, escultores y pintores españoles e internacionales
Durante la celebración en Madrid de la feria ARCO, la más importante en el mundo del arte español, Cantabria ha tenido una presencia notable, con el homenaje al coleccionista Jaime Sordo, acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte Eva Guillermina Fernández.
Jaime Sordo preside la Asociación de Coleccionistas Privados 9915 y bajo su «liderazgo y visión» se ha formado y potenciado la colección «Los Bragales», una de las más representativas en el ámbito de la pintura y la escultura, y también de fotografía, instalaciones y vídeo.
En Cantabria se ha tenido la oportunidad en varias ocasiones de ver grandes obras incluidas en Los Bragales, que han recalado en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega, entre otras infraestructuras culturales.
El ejecutivo cántabro destacó, durante el homenaje a Sordo, su «incansable labor» para promover y divulgar el papel del coleccionista, además de su «inmensa contribución» como coleccionista de arte, sino también su «notable trayectoria profesional y su firme compromiso con el desarrollo y difusión del arte contemporáneo».
«Los Bragales», una de las colecciones privadas de arte más significativas de España
La Colección ‘Los Bragales’, formada por pinturas, esculturas, fotografías e incluso instalaciones y vídeos, está considerada como «una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más significativas de España».
La colección consta actualmente 410 obras, de las cuales 190 son pintura nacional e internacional, 140 fotografía nacional e internacional, 50 esculturas, 14 instalaciones y 16 vídeos.
Jaime Sordo y la colección ‘Los Bragales’ fueron reconocidos con el premio al Coleccionista del Año 2013 por el Instituto de Arte Contemporáneo.