Quince vacas y cinco terneros han muerto esta noche en el incendio de una cuadra, el pajar y la vivienda anexa en Buyezo, Cabezón de Liébana.
Bomberos del 112 Cantabria lograron salvar a cuatro animales. El aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 llegó en torno a las 20:30 horas de ayer y las labores de extinción se han prolongado casi toda la noche.
Hoy sábado continúan realizando labores de revisión en las infraestructuras afectadas. Bomberos autonómicos con base en Tama y de Valdáliga, han contado con el apoyo para el suministro de agua de efectivos de la Dirección General de Biodiversidad.
También han colaborado en la intervención voluntarios de Protección Civil y vecinos. Cuando los bomberos llegaron a la zona, la cuadra y el pajar habían colapsado por la cubierta, favorecidos por la alta carga de madera, paja y hierba.
Los bomberos centraron su intervención en un primer momento en controlar los perímetros, evitando la propagación horizontal del fuego y conteniendo el incendio en las edificaciones afectadas ubicadas en el centro del pueblo. Una vez sofocadas las llamas los efectivos realizaron labores de desescombro y refrigeración, que se han retomado esta mañana.