El proyectil contaba con todo su potencial destructivo
Se recuerda, que, ante cualquier hallazgo de proyectiles u otro tipo de artefactos, no se deben tocar y avisar de inmediato a la Guardia Civil
La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la destrucción controlada de un proyectil de artillería del calibre 75 mm, procedente de la guerra civil, localizado en el páramo de La Lora en Valderredible.
El pasado viernes, especialistas TEDAX (Técnicos en Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil, tras comprobar que el proyectil de artillería contaba con todo su potencial destructivo, y que su traslado podía acarrear un peligro, procedieron in situ a su destrucción mediante una voladura contralada. El artefacto se encontraba en un lugar alejado, sin peligro para las personas o bienes.
Dicho artefacto fue localizado por Bomberos Forestales del Gobierno de Cantabria, mientras realizaban trabajos propios en el citado lugar, dando aviso del hallazgo.
Desde la Guardia Civil se recuerda que cualquier artefacto, independientemente del estado exterior que presente, es potencialmente peligroso, y una manipulación errónea puede causar consecuencias fatales.
Ante el hallazgo de este tipo de artefactos hay que cumplir las máximas de NO TOCAR Y AVISAR de manera inmediata a la Guardia Civil, al teléfono 062 de atención permanente las 24 horas del día.