La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 41 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hotelero de Santander
Conocimiento del hecho delictivo: llamada al CIMACC-091
En la mañana del día 19 de marzo, un ciudadano llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando que una mujer había entrado en distintas habitaciones de un establecimiento hotelero ubicado en la zona centro de Santander.
Intervención policial: localización y detención
Inmediatamente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), se dirigieron al lugar, y en una calle próxima a la que se produjo el robo interceptan a la sospechosa, la cual se ajustaba totalmente a las características previamente aportadas.
Seguidamente, los agentes se entrevistan con la víctima, quien al parecer, al regresar a su habitación se había encontrado a la presunta autora en el interior, portando en sus manos un teléfono móvil, una riñonera y una cartera de su propiedad, dando la voz de alarma a recepción y a la Policía Nacional.
Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de robo con fuerza, siendo trasladada a dependencias policiales.
En la habitación de la víctima, se localiza una tarjeta, de las que vienen siendo utilizadas como llave maestra por parte del personal de limpieza de este establecimiento para acceder a las habitaciones.
Investigaciones posteriores: la detenida, presunto autor de otro delito de robo con fuerza
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de esta Jefatura Superior de Cantabria, especializados en robos, tras gestiones de investigación practicadas, pudieron constatar, que la detenida había entrado en varias habitaciones y que parte de los efectos que portaba en el momento de la detención, también habían sido sustraídos en el mismo establecimiento hotelero.
Puesta a disposición judicial
La detenida, con antecedentes, fue puesta a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión.
Colaboración ciudadana
Desde Policía Nacional, recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana, para que en el caso de que se observe alguna persona que infunda sospecha o desconocida merodeando por el vecindario, edificio, piso, portal, escaleras o ruidos a horas no habituales, contacten con el 091 en la mayor brevedad, aportando toda la información posible sobre los extraños.