Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

El PP tacha de «chantaje» que tengan prioridad los titulares de la «fracasada» Tarjeta Ciudadana

La polémica está servida: la 6ª edición del Bono39300 prioriza a los ciudadanos que tengan la Tarjeta Ciudadana y a los empadronados en Torrelavega.

Esta decisión ha generado fuertes críticas, especialmente desde el principal partido de la oposición, el PP, que ha tachado de «chantaje» este sistema para promocionar la «fracasada» Tarjeta Ciudadana.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; y por el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto; presentaron ayer la 6ª edición del Bono39300 que se desarrollará del 5 de abril al 15 de junio, incluidos, y que lleva por lema ‘En tu comercio, en Torrelavega’.

Se pondrán en circulación 12.000 Bonos gratuitos que se podrán conseguir del 1 al 3 de abril, de forma presencial, en la oficina situada en los bajos de la Cámara de Comercio, en la calle Ruiz Tagle, en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Será imprescindible presentar el DNI. El 1 de abril, podrán retirar sus bonos todos aquellos torrelaveguenses que tengan la Tarjeta Ciudadana; el 2 de abril quienes estén empadronados en Torrelavega; y el 3 abril, podrán conseguir sus bonos cualquier ciudadano mayor de 18 años que presente su DNI.

El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel Vargas denuncia que el equipo de gobierno utiliza la nueva campaña de apoyo al comercio para obligar a los vecinos a “pasar por el aro” de otro de los ‘fracasados caprichos del PRC como es la tarjeta ciudadana’.

Para el PP es ‘un auténtico chantaje’ que el primer día de entrega de los bonos 39300 destinados a apoyar el comercio se limite a aquellas personas portadoras de la tarjeta ciudadana ‘cuando la campaña es financiada con el dinero de todos los torrelaveguenses y hay un límite de 2.000 personas para hacerse con los bonos’.

Vargas añade: “como la tarjeta ciudadana ha sido un fracaso ahora se intenta obligar a los vecinos a hacérsela para acceder a campañas pagadas por todos y para la que es completamente innecesario disponer de la misma”.

El PP explica que la Tarjeta Ciudadana, que tan solo se han hecho un 10% de los vecinos, ha supuesto un gasto de en torno a 400.000 euros y que se acabará acercando al medio millón de euros.

La entrada Fuertes críticas por el reparto de la 6ª edición del Bono39300 aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.